Carlos Oyarzun, Moisés Dueñas y David Abal, favoritos al triunfo de la Volta a o Morrazo

La Voz PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

18 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El chileno Carlos Oyarzun, el salmantino Moisés Dueñas y el porriñés David Abal, una de las mejores referencias del ciclismo gallego, serán tres de los corredores del GD Supermercados Froiz que partirán como favoritos a la lucha en la Volta a o Morrazo que dará comiendo a las 10.00 de hoy en la avenida Reina Victoria, con el patrocinio de la Xunta y la Diputación de Pontevedra

En la vuelta estarán los seis conjuntos gallegos de la categoría élite y sub 23 (Spol Caixanova, Autronic CC Vigués, Aluminios Cortizo, Cidade de Lugo, Renault Caeiro y la propia escuadra alimenticia), además la organización, que corre a cargo del GD Supermercados Froiz, ha logrado la presencia de tres formaciones de fuera de la comunidad gallega, Cuevas El Soplao y Camargo de Cantabria y el Extremadura.

La participación de estos nueve equipos harán que el pelotón de la XVI Vuelta a o Morrazo-Trofeo Basilio Couto cuente con unos 90 corredores, con la posibilidad de que se alcance la centena.

Además, está confirmada la presencia de ciclistas de alto nivel como el ex profesional Enrique Salgueiro (Extremadura) que fue el ganador de la Volta á Galicia de 2009 o el ganador del Tour del Porvenir, Moisés Dueñas, además del ex profesional David Abal que ha sido el fichaje más reciente del Froiz. La prueba pontevedresa servirá para que estrene el maillot de campeón de Sudamérica, el chileno Carlos Oyarzun. El Froiz en colaboración con Zico, la marca de la ropa deportiva que usa la escuadra alimenticia, ha diseñado un maillot especial para conmemorar la victoria obtenida por el corredor que dirige Evaristo Portela.

Un homenaje que tiene mayor realce si cabe debido al gran trabajo que ha hecho Basilio Couto por el ciclismo pontevedrés tras muchos años como presidente a pesar de la precariedad económica.