El PSOE culpa a la Xunta de incumplir el gasto «prometido» en materia educativa

Nieves D. Amil / Hugo Amoedo PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

17 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El diputado socialista Guillermo Meijón y el concejal de Educación, Julio Castela, acusaron ayer a la Xunta de incumplir las promesas adquiridas para Pontevedra en materia educativa y llevarán al Parlamento sus reivindicaciones para poder poner fecha y coste a los proyectos pendientes.

«Tiñan dous millóns de euros no orzamento do 2009 para proxectos educativos de Pontevedra que se quedaron en nada», explica Meijón, tras enumerar los trabajos que, según los socialistas locales, se han quedado en el camino. «El conselleiro dixo que as obras del Carlos Oroza tiñan que estar en xuño do 2010 e os terreos xa están concedidos, pero aínda non empezaron», señala el diputado del PSOE, pese a que la Xunta señaló a última hora de ayer que todavía no han recibido la totalidad del suelo.

Junto a este centro formativo, Castela pone sobre la mesa la promesa «incumplida» de empezar los trabajos de Valdecorvos, mientras siguen a la espera de que se modifique la cubierta del Froebel. «Comprometéronse a cambiala, pero está claro que non se vai facer este verán. Non temos resposta desde que en maio lle enviamos un documento das necesidades», explica Castela, quien asegura que el próximo curso empezará con la vieja cubierta, pese a que el Concello se ha comprometido a asumir el 40% de la obra, presupuestada en 400.000 euros. Julio Castela acusa al Gobierno autonómico de no acometer ningún trabajo por la falta de liquidez, mientras el Concello «invertirá un millón de euros en actuacións educativas».