La Diputación apuntala la inversión cultural al renovar el convenio con Caixanova

La Voz PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

13 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Plan Cultural del 2010 de la Diputación de Pontevedra recibió ayer un impulso gracias a la renovación del convenio entre la entidad provincial y Caixanova. Rafael Louzán, presidente de la Diputación, y Julio Fernández Gayoso, máximo dirigente de la entidad crediticia, firmaron ayer el convenio. Caixanova realiza una dotación presupuestaria a la Diputación en materia benéfico-social de actividades socio-culturales y copatrocinio del Plan Cultural. Ambas instituciones sellaron así una inversión en estas actividades de 1.250.000 euros.

Según explicó Fernández Gayoso en su visita a la Diputación, los fondos se destinarán en su mayor parte al copatrocinio del Plan Cultural 2010. El desarrollo de otras actividades socioculturales, como la colaboración en actividades y exposiciones del Museo de Pontevedra, en especial la Bienal de arte, y el desarrollo de actividades culturales o de promoción del deporte serán otros de los aspectos donde se invertirá el dinero del convenio.

La Escuela de Canteiros de la Diputación contará también con financiación para la promoción y formación en el oficio de cantero de jóvenes de toda la provincia, así como otros proyectos de formación laboral y promoción económica

El acuerdo se suma sus fondos a los 400.000 euros que la Diputación invierte ya en su Plan Cultural, en el que participan 933 grupos y artistas, según destacó Rafael Louzán. El presidente de la Diputación destacó también otros 650.000, «que destinamos a diversas actividades socio-culturais».

En este sentido, Louzán destacó el «deber» de las Administraciones públicas de apoyar la cultura.