Marín dedica cuatro días a la integración de los inmigrantes con la iniciativa Entreculturas

La Voz MARÍN/LA VOZ.

PONTEVEDRA

09 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cuatro días dedicados a la integración, la diversidad y la interculturalidad. Así se define el programa Entreculturas, que ayer presentó la concejala de Servicios Sociales de Marín, Luz Santiago. Estas jornadas se desarrollan en la Alameda y en el salón de actos de la biblioteca de la localidad desde ayer y hasta este domingo.

Una de las novedades de esta edición es que se dedicará un día a cada continente. La organización invitó a sumarse a oenegés, entidades y fundaciones que cada día luchan por la integración del inmigrante, la diversidad cultural o simplemente la solidaridad entre los pueblos y el comercio justo. Participan Intermón Oxfam, Médicos sin Fronteras, Amigos da Terra, 46664voluntarios.es y la Casa Árabe. También se sumaron a la iniciativa asociaciones locales como Rexurdir, Fento e Frouma, Ronsel o Tenlo y diversos colectivos de inmigrantes residentes en Marín y procedentes de Ghana, Senegal, Uruguay o Armenia.

La oferta de hoy está centralizada en Asia. Incluye juegos infantiles dsde las 11 horas, partidas simultáneas de ajedrez, una exhibición de masaje tradicional asiático, el espectáculo de danza Noches Árabes y la proyección de la película Invisibles y una charla-debate posterior.