El Piragüismo Portonovo se impuso en el Circuito Gallego de Kayak de Mar celebrado en Sanxenxo

La Voz PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

08 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Piragüismo Portonovo se impuso en la regata del XI Circuito Gallego de Kayak de Mar que se celebró el pasado fin de semana en aguas de Portonovo a pesar del viento reinante. En la primera posición de la general entró el equipo anfitrión al sumar un total de 194 puntos, seguidos del Club Piragüismo Cambados con 153 y Kayak Mar Ría Muros Noia con 102.

Por categorías, en K1 cadete masculino logró el mejor crono con un tiempo de 1:03'07 de José R. Gondar, de Cambados mientras en la categoría femenina cadete, el primero puesto fue para Tania Durán, del club anfitrión tras cubrir la distancia total de la prueba en 1:30'46''. En K1 júnior masculino el mejor tiempo fue de 56''4'' fue para César Riveiro, también del Portonovo y fueron para este incluso club los dos primeros puestos en K1 sénior masculino con Joao Ribeiro y Alberto Rodríguez con 47'49'' y 49'31''. Mientras, en K2 sénior también en Sprinter como en los casos anteriores, el primero fue para el barco formado por Carlos Besada y José M. Piñeiro, de Portonovo que remataron la prueba tras 46'52''.

Un poco más preciso fue al K2 de Óscar Liñayo y Carlos Canay, del Muros Noia, por último en el primer puesto de júnior masculino, con 1:17'58''.

En la prueba K1 femenino sénior, el Kayak Vigo logró el primer puesto después de que Jennifer Díaz había rematado la prueba con un crono de 1:11'18'. Mientras, Humberto Fernández, de Muros Noia, empleaba 52'36'' para vencer en K1 veterano masculino. La última categoría en Sprinter, K2 Veterano llevó al primer puesto al club Fluvial de Lugo gracias a Alberto Campos y Bernardo Sánchez, que lograron un crono de 51'45'.

La regata transcurrió entre la playa de Major y el muelle de Portonovo, que albergó dos pruebas más. Las pruebas fueron seguidas por numerosos aficionados.