El festival Interculturas acercará a los marinenses gastronomía y tradiciones de cuatro continentes

La Voz MARÍN/LA VOZ.

PONTEVEDRA

02 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los marinenses van a tener la ocasión de conocer bailes, música, gastronomía y tradiciones de países en tres continentes -África, Asia, América y Europa- en el marco del festival Interculturas, que este año será en la Alameda del jueves 8 al domingo 11.

En este espacio público se habilitarán puestos donde expondrán sus actividades asociaciones gallegas, de Senegal, Uruguay, Armenia, Marruecos y Ghana. Participan un buen número de colectivos sociales y oenegés de ámbito gallego e internacional. Todos los días habrá tapas originales o productos de cada continente homenajeado en las cafeterías del entorno. En las marquesinas de Marín habrá una exposición fotográfica y en las paredes de los puestos imágenes relacionadas con la temática de la celebración. Asimismo, habrá juegos y videojuegos infantiles de todo el mundo y se ofrecerá una degustación permanente de productos.

El próximo jueves se dedicará a África. Por la mañana hará una conferencia de El Chojín, que explicará la cultura hip hop a los asistentes. Ese mediodía se desarrollará un taller de composición de letras de rap para la prevención de riesgos en jóvenes y adolescentes. Las actividades por la tarde incluyen una demostración de capoeira, dibujos de henna y una charla de Intermón Oxfam. El viernes 9 será el día de Asia, con un taller de manga, partidas de ajedrez, exhibición de masaje tradicional asiático, un torneo de tenis de mesa y una danza árabe.

El sábado 10, América ocupará la programación con un torneo de fútbol sala en el polideportivo de O Sequelo, otro de vóley playa en Loira, y juegos infantiles en la Alameda. Esa tarde actuarán cantautores de Uruguay y Argentina.

Por último, el domingo 11 la jornada de dedicará a Europa, con juegos tradicionales y bailes gallegos, danza gitana y la emisión final del Mundial de fútbol en una pantalla gigante en la Alameda a las 20.30 horas.