Sanxenxo recibe el verano con actividades lúdicas y culturales

N.???S. SANXENXO/LA VOZ.

PONTEVEDRA

01 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Sanxenxo ya está preparada para entrar en una nueva época estival. Y lo hará con un amplio abanico de actividades de todo tipo, para todas las edades y gustos. El municipio turístico por excelencia de las Rías Baixas ofrece a vecinos y visitantes una programación que va desde la celebración de talleres e iniciativas de conciliación de la vida laboral y la familiar hasta un festival de rock y la concentración mototurística.

«A tempada estival arranca cunha completa oferta lúdica orientada a un público de todas as idades, organizada co obxectivo para que todos gocen dun verán repleto de propostas culturais e deportivas que complementen o seu tempo de lecer», sostuvo ayer la concejala de Cultura, Paz Lago.

Por ejemplo, Paifillonai permite la conciliación laboral y familiar, se celebrará el campus polideportivo, ya se abrió la puerta del aula de estudio y pronto se pondrá en marcha del campamento Home English.

En julio se llevará acabo ademas el campeonato de tenis, la fiesta de la bicicleta, la ruta en kayak de mar, el torneo de balonmano en la playa, la proyección de películas y el show mágico de Pedro Volta.

En agosto, por otro lado, se celebrará el festival Portonovo Festival Rock, la Milla urbana, conciertos de bandas de música, los monólogos de Luis Piedrahita, la travesía a nado, el Esmorga Rock, la regata Príncipe de Asturias y una nueva edición de la Feira da Mel.

Y antes de que finalice la temporada, en septiembre llega al hora de la Feira da Cebola, el certamen de las bandas de música, la cúpula Caixanova na Rúa, y el concurso de pintura al aire libre.

«As actividades deportivas adquiren este ano unha especial relevancia», señaló Martín Otero, edil de deportes. «Cada ano congregan a un maior número de público».