La feria del vino centra el primer fin de semana del Festival Cultura Quente en Caldas

La Voz CALDAS/LA VOZ.

PONTEVEDRA

29 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cultura Quente 2010 arranca oficialmente este jueves, 1 de julio, en Caldas. Serán dieciocho días de festival y el plato fuerte del primer fin de semana será la feria del vino, denominada Mostra Cultura do Viño. Esta iniciativa repite emplazamiento en el malecón después de que el año pasado las obras de reforma de la Praza das Palmeiras obligaran al Concello a cambiar de sitio.

Bodegas participantes y público asistente aplaudieron la nueva ubicación y la organización optó por mantener la feria en el malecón, un espacio natural al lado del río Umia y alejado del tráfico. Como es habitual la feria arrancará este viernes, a última hora de la tarde. A las 23 horas está prevista la actuación de la agrupación de Caldas Amigos do Muiño. La feria abrirá sábado y domingo y por las noches están programadas, respectivamente, las actuaciones musicales de Fía na Roca y Batital.

La exposición Iacobus Gallaecia, una muestra itinearante cedida por el Xacobeo, se podrá visitar en el Auditorio Municipal desde mañana a las 20 horas, aunque el Concello la incluye en el programa desde el jueves. Recoge obras de nueve artistas contemporáneos. Son Alfonso Sucasas, Antón García Patiño, Darío Basso, Berta Cáccamo, Xosé Freixanes, Antón Lamazares, Manuel Moldes, Paco Pestana y Armando Martínez. Cultura Quente alcanza este año su decimotercera edición.