El Xacobeo Galicia tratará de dar la sorpresa en el Campeonato de España profesional

La Voz REDACCIÓN/ LA VOZ/ EFE.

PONTEVEDRA

27 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los Campeonatos de España de ciclismo en ruta tocan a su fin en la jornada de hoy en Albacete con la prueba en línea para profesionales, en la que, dada la ausencia de las grandes figuras, no hay un claro favorito a hacerse con la medalla de oro.

Faltarán a la cita manchega Óscar Freire, Juanma Gárate, Carlos Sastre, Alberto Contador, Óscar Pereiro, Joaquim Purito Rodríguez o Samuel Sánchez, entre otros, y eso abre el abanico de aspirantes al título.

Así, en la nómina de candidatos aparecen corredores como José Joaquín Rojas (Caisse d'Epargne), Koldo Fernández de Larrera y Pablo Urtasun (Euskaltel), Fracisco José Ventoso (Carmioro) o Joaquín Sobrino (Caja Rural).

No obstante, tampoco habrá que perder de vista lo que haga la expedición del Xacobeo Galicia, que tendrá una buena oportunidad para intentar dar la sorpresa en el Campeonato de España. Ezequiel Mosquera será el abanderado de un equipo que se completa con Gustavo César Veloso, Gustavo Domínguez, Delio Fernández, Alberto Fernández, David García, Gonzalo Rabuñal, Marcos García, Gustavo Rodríguez, Francisco José Pacheco, Rodrigo García y José Antonio De Segovia.

La salida está prevista para las 11.00 de la mañana. El recorrido, de 226 kilómetros, tiene un circuito largo y dos vueltas a uno corto.