Vecinos de Cuntis llevan cuatro días sin señal de TDT en tres canales por un problema en un emisor

La Voz CUNTIS/LA VOZ.

PONTEVEDRA

22 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Vecinos del municipio de Cuntis llevan desde el pasado viernes sin poder ver tres canales de TVE por TDT. En concreto, la Primera, la 2 y el canal 24 horas. El Ayuntamiento tenía ayer conocimiento de la incidencia y de hecho la alcaldesa de la localidad, la socialista Fátima Monteagudo, se puso en contacto con la Secretaría Xeral de Medios de la Xunta de Galicia para informar del problema.

La regidora explicó que los hogares afectados son los que tienen orientada su antena hacia el emisor de Catoira, ya que esas cadenas se ven con normalidad en los domicilios con las antenas orientadas al monte Xesteiras, en Cuntis. Monteagudo Pereira dijo que es difícil hacer una estimación del número de vecinos afectados, aunque hay casos tanto en el casco urbano como en las parroquias del rural.

Un portavoz de la Secretaría Xeral de Medios indicó ayer que el emisor de Catoira es de los que dependen del Ministerio de Industria y gestiona la empresa Abertis Telecom, mientras que el del monte Xesteiras es de la red autonómica y de la firma Retegal. Desde este departamento autonómico se explicó que trasladarán la queja a Abertis para que revisen la instalación y poder detectar el origen del fallo. No obstante, el portavoz de la Secretaría Xeral de Medios recomendó a los vecinos de Cuntis que apunten al reemisor del Xesteiras, porque es el que ofrece mayor fiabilidad y seguridad, algo que ya han hecho algunos vecinos del municipio.