Policías nacionales trasladan a padres de alumnos los riesgos que entraña Internet

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

18 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La red de redes entraña sus riesgos. Bien lo saben los agentes de la Policía Nacional, cuerpo que habitualmente tiene que lidiar con denuncias por supuestos casos de pornografía infantil, estafas bancarias, acosos... delitos que tienen en común el escenario en el que tienen lugar: Internet.

De este modo, funcionarios de la Comisaría de Pontevedra se trasladaron ayer por la tarde al instituto Xunqueira I para ofrecer una charla dirigida a docentes, padres de alumnos y familiares de estos. El objetivo no fue otro que darles unas pautas, unos consejos para que puedan «contrarrestar mellor os riscos e perigos no que se ven involucrados constantemente unha gran cantidade de adolescentes, vítimas de persoas adultas, sen nengún tipo de principios morais ou éticos», precisó al respecto Luisa Fernanda Aris, vicedirectora del centro educativo.

La conferencia de ayer se enmarcó en los que el Plan de Mellora da Convivencia e Seguridade nas Aulas, un programa que ya arrancó el curso pasado. En esta nueva edición de esta campaña, la dirección y el ANPA del IES Xunqueira I optaron por centrar sus esfuerzos en lo que son los peligros que acechan a los jóvenes cuando acceden a Internet.

De este modo, como complemento a la charla impartida por los agentes nacionales pontevedreses, los alumnos matriculados en los cuatro cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria recibieron días atrás una serie de recomendaciones por parte la policía para que ellos mismos tomen sus propias precauciones.