Sale la primera promoción de grado de Fisoterapia de España


la voz/pontevedra.

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de Pontevedra celebró ayer el acto de graduación de la primera promoción de grado. Estos alumnos son, además, los primeros graduados de esta titulación de toda España, puesto que el centro pontevedrés fue el único que implantó en bloque la adaptación al Plan Bolonia de los cuatro cursos de la carrera.

El acto se celebró el el Liceo Casino y contó con la presencia del Conselleiro de Educación Xesús Vázquez, del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y de las presidentas de la Asociación Española de Fisioterapeutas, Antonia Gómez, y de la Conferencia Nacional de Directores de Escuelas Universitarias de Fisioterapia, María Teresa Labajos.

Previamente, se clausuraron en el vicerrectorado del campus de Pontevedra (Casa das Campás) las novenas Jornadas de la citada Conferencia Nacional de de Directores de Escuelas de Fisioterapia, que reunió en esta ciudad a a 40 directores, decanos y representantes de todos los centros de España, con la finalidad de trazar un plan de seguimiento de los nuevos títulos de grado.

Conservatorio

El conselleiro de Educación hizo ayer doblete en esta ciudad asistiendo también por la tarde al acto de adhesión del Conservatorio de Música de Pontevedra a la Red de Escuelas de la Unesco, lo que supone trabajar en pro de la paz, el diálogo intercultural y el desarrollo sostenible.

Consistió en la colocación de una placa en la fachada principal del edificio para acreditar dicha adhesión, con las intervenciones del director del centro, Luis Costa, de María Luisa Márquez, coordinadora en Galicia de centros de la Red de Escuelas de la Unesco, del alcalde de Pontevedra, Fernández Lores y del conselleiro Xesús Vázquez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Sale la primera promoción de grado de Fisoterapia de España