Un accidente colapsa la autopista a cuatro kilómetros de Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

Los servicios sanitarios del 061 asistieron a los dos ocupantes del Seat Ibiza, que resultaron heridos leves

12 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos personas resultaron ayer heridas leves tras una colisión en la autopista en la que se vieron implicados un Seat Ibiza y un camión. El siniestro colapsó el tráfico por carretera de los vehículos que se dirigían por la AP-9 hacia la capital de Galicia.

Pasaban de las siete de la tarde cuando un automóvil que circulaba en dirección a Pontevedra se voló por encima de la mediana que separa ambos sentidos circulatorios. En el momento en el que el Seat Ibiza invadió el carril contrario, el turismo impactó frontalmente contra un camión que circulaba hacia Santiago.

El suceso ocurría a escasos cuatro kilómetros del peaje de Poio de la autopista, en concreto en el kilómetro 125,5, en el término municipal de Pontevedra. De inmediato, varios particulares estacionaron en el arcén para prestar auxilio, mientras otros informaban de lo ocurrido a la central de coordinación de emergencias del 112.

Un kilómetro de retenciones

Hasta el lugar del suceso, el 061 desplazó una ambulancia, cuyos facultativos dieron asistencia médica al conductor herido, mientras que la Guardia Civil de Tráfico procedía a cortar el carril derecho de circulación en dirección hacia A Coruña y a regular el tráfico por este espacio. Lo cierto es que el siniestro provocó que las retenciones, por momentos, superasen el kilómetro de longitud.

Tanto el conductor del Seat Ibiza, D.A.P., como su acompañante, S.F.L., ambos de 32 años de edad, fueron trasladados al Hospital Miguel Domínguez. Al cierre de esta edición, según informaron desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil, ambos resultaron heridos leves.

Por su parte, el conductor del camión, modelo Renault G-340, y que responde a las iniciales J.R.L.N., de 41 años, aparentemente no sufrió lesión alguna en el accidente.