Mikel Unanue se convierte en el primer fichaje del Teucro 2010-2011

Xabi Otero PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

03 jun 2010 . Actualizado a las 12:26 h.

Mikel Unanue Arregui se convirtió ayer en el primer refuerzo del Teucro de cara a la temporada 2010-2011, cuyo objetivo seguramente será luchar otra vez por retornar a la mejor liga de balonmano del mundo. Es un central vasco que procede del Anaitasuna, cuyo concurso fue fundamental en la clasificación de su equipo para la fase de ascenso a Asobal.

Unanue se formó deportivamente en la cantera del Arrate, en donde creció entre los 14 y los 18 años. Se proclamó campeón de España juvenil con la selección de Euskadi y logró el ascenso a Asobal con el cuadro vizcaíno. Jugó en la élite durante dos temporadas.

Consiguió un nuevo ascenso a la máxima categoría nacional con el Toledo y otro con el Anaitasuna a División de Honor B. En este club militó en dos etapas diferentes. En la actualidad cuenta con 27 años y, según se asegura desde tierras pamplonicas, su mayor virtud es la veteranía que posee.

«Es un central bastante ofensivo, que no tiene ningún reparo en jugarse el lanzamiento a portería si lo considera necesario. Ha hecho una gran temporada. Se alternó en el puesto con David Rodríguez y fue uno de los principales motores del Anaitasuna. Fue clave en su clasificación para la fase de ascenso», explicaron ayer desde el Diario de Navarra. «Sin duda alguna será un buen refuerzo para el Teucro», puntualizaron.

Hay que destacar que la directiva del Teucro confirmó ayer la lista de bajas. Lo más sorprendente es la marcha de Javi Carrera, un jugador que llevaba unos cuantos años en la disciplina pontevedresa. En la decisión del cuerpo técnico seguramente pesó la mala temporada que realizó. No fue el extremo determinante de años anteriores.

Además, tampoco continuarán en el equipo Álex Tsybanev, los lalinenses Roberto Álvarez y Alberto Mouriño y el balcánico Velo Rajic.