La policía pilla in fraganti al desvalijador de una casa cuando pretendía robar hasta el chorizo y el salchichón

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

27 may 2010 . Actualizado a las 10:25 h.

Más que un robo, parecía una mudanza.

Un pontevedrés de 45 años fue arrestado en la medianoche del pasado sábado al domingo cuando supuestamente desvalijaba una vivienda de Ponte Couto. Y no se contentaba con cuatro cosas. El hecho de que su vehículo estuviese estacionado con los asientos traseros abatidos y una caja de herramientas ya dio pistas a los agentes de lo que se podrían encontrar.

Sin embargo, la realidad supera a la imaginación. En la entrada de la vivienda, se encontraron almacenados todos los objetos que supuestamente pretendía sustraer el sospechoso: una cámara de vídeo con cargador y cintas incluidas, joyas, un edredón, ropa diversa, una rebarbadora, una sierra, una PlayStation, toallas, bolsos, utensilios de baño (gel, incluido)... Y sendas barras de chorizo y salchichón.

Las sorpresas no se terminaron ahí. Los agentes estaban apostados a la puerta cuando vieron venir hacia ellos al sospechoso, quien cargando como cargaba con un televisión de grandes dimensiones ni se había percatado de la llegada de los policías.