Condenados los ladrones que asaltaron tres bares de Marín y Cangas en apenas unos días

L. P. MARÍN/LA VOZ.

PONTEVEDRA

18 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A finales de febrero y principios de marzo del año pasado, dos ladrones sembraron de inquietud a muchos hosteleros de O Morrazo. Y es que, en apenas unos pocos días, consiguieron asaltar tres bares de las localidades de Marín y Cangas. Ahora ambos cacos han sido condenados a sendas penas de dos años y medio de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

El primero de los robos tuvo lugar en la madrugada del 26 de febrero del 2009. El objetivo fue un bar de Seixo, en el que forzaron los anclajes de dos puertas para acceder al interior del mismo y hacerse con un suculento botín: un televisor LCD, una gafas de sol Armani y mil euros en efectivo de la recaudación de la tragaperras.

No pasó mucho tiempo hasta que se volvió a tener noticias de los ladrones. También de madrugada, optaron por una bar de Aldán (Cangas), del que lograron sustraer un televisor LCD de 44 pulgadas, botín al que añadieron 2.400 euros que se guardaban para cambio y adquirir botellas de licor, así como el dinero de la tragaperras y de la maquina de tabaco. Claro está, no dejaron pasar la ocasión y se llevaron numerosas cajetillas. Al día siguiente actuaron en Cangas