La secretaria xeral de Igualdade destaca en Cuntis el papel de las mujeres en el futuro del rural

La Voz CUNTIS/LA VOZ.

PONTEVEDRA

13 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El hotel balneario de Cuntis albergó ayer por la tarde un encuentro de mujeres rurales al que asistió la secretaria xeral de Igualdade, Marta González, y la presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, Carmen Quintanilla.

Ante las socias de la Asociación de Mulleres Rurais Termas de Cuntis, que preside Lucita Abal, la secretaria xeral de Igualdade defendió la importancia de los colectivos de mujeres del rural, que hacen una labor cada día «máis visible e significativa» en las transformaciones que está sufriendo tanto la economía como la sociedad en el rural gallego. Marta González destacó que el futuro del medio rural depende en gran medida del papel otorgado a las mujeres. En este sentido, afirmó que las asociaciones son «unhas importantes aliadas para a difusión e implementación de moitos programas deseñados e impulsados pola Xunta».

La responsable autonómica incidió ayer en Cuntis en que desde la Secretaría Xeral da Igualdade «apoiamos a formación das emprendedoras e das mulleres do medio rural en xeral, en temas como as tecnoloxías da comunicación e da información, a protección do medio ambiente ou o asesoramento xurídico e financieiro na posta en marcha destes proxectos».