La concentración cabalar de Ponte Caldelas añade este año a su programa una fiesta gastronómica


ponte caldelas/la voz.

Ternera al rodicio. Es el nombre de la primera fiesta gastronómica que se celebrará en el municipio de Ponte Caldelas coincidiendo con la concentración cabalar previa a la Festa da Troita. La concentración cabalar que organiza la empresa Hípica Amazonas, ubicada en A Insua, alcanza este año su novena edición y tendrá lugar los días 22 y 23 de mayo, el fin de semana anterior a la Festa da Troita.

La principal novedad de este año es la fiesta gastronómica de la ternera al rodicio. Esta preparación se caracteriza porque la ternera se asa entera. Vecinos y visitantes podrán seguir en directo el proceso desde las 10 horas del sábado. La degustación, con precios populares, será a partir de las 20.30 horas. Todas las personas que antes del 19 de mayo se inscriban para participar en la marcha cabalar recibirán un tique regalo para degustar de forma gratuita la ternera al rodicio.

Espectáculo hípico

Además de la marcha cabalar, que partirá a las 10.30 horas, el programa del sábado se completa por la tarde con una ginkana y un espectáculo hípico. La organización indicó que habrá zonas habilitadas para acampar, música en directo y fiesta hasta altas horas de la madrugada. El domingo, desde las 10 horas, se desarrollarán los concursos de estampa y belleza de las distintas razas de caballos. La jornada concluirá con un espectáculo hípico a cargo de la Asociación Pura Raza Galega, el sorteo de los regalos de la ruta del sábado y la entrega de trofeos. En este último apartado es obligatorio que los jinetes acudan a recoger el galardón con los caballos.

La Festa da Troita, que organiza el Concello de Ponte Caldelas, se celebrará el siguiente fin de semana, 29 y 30 de mayo. El objetivo municipal desde el 2009 es convertir el evento en una iniciativa sostenible.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La concentración cabalar de Ponte Caldelas añade este año a su programa una fiesta gastronómica