Los Lakers ganan a los Jazz y se colocan a un paso de alcanzar la final de su Conferencia

La Voz MADRID/COLPISA.

PONTEVEDRA

10 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los Ángeles Lakers están a un paso de alcanzar la final de la Conferencia Oeste por tercer año consecutivo. Los angelinos se impusieron a los Jazz por un ajustado 110-111 que deja la eliminatoria con 3-0 a favor del equipo que entrena Phil Jackson. El líder de los vigentes campeones de la NBA fue Kobe Bryant, autor de 35 puntos, cinco de ellos en el minuto final. El juego colectivo de los californianos fue clave para asestar un golpe casi definitivo a la serie.

Pau Gasol firmó un trascendental doble-doble con 14 puntos y 17 rebotes. El ala-pívot español sumó 6 de 12 en tiros de campo y anotó los dos tiros libres de que dispuso. El de Sant Boi fue fundamental en el bagaje defensivo de los Lakers, muy concentrados durante todo el encuentro. Además de las dos estrellas angelinas, también brillaron el alero Ronald Artest y el base Derek Fisher, con 20 puntos cada uno.

En los Jazz destacaron Deron Williams con 28 puntos y 9 asistencias y el reserva Kyle Korver con 23 tantos. «Supimos definir en el momento preciso, manejando mejor el tiempo del partido. Pienso que el cuarto juego también será peleado», dijo el técnico angelino Phil Jackson, quien ha llevado a los Lakers a cuatro títulos en una década.