Los Lakers ganan a los Jazz y se colocan a un paso de alcanzar la final de su Conferencia

La Voz MADRID/COLPISA.

PONTEVEDRA

10 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los Ángeles Lakers están a un paso de alcanzar la final de la Conferencia Oeste por tercer año consecutivo. Los angelinos se impusieron a los Jazz por un ajustado 110-111 que deja la eliminatoria con 3-0 a favor del equipo que entrena Phil Jackson. El líder de los vigentes campeones de la NBA fue Kobe Bryant, autor de 35 puntos, cinco de ellos en el minuto final. El juego colectivo de los californianos fue clave para asestar un golpe casi definitivo a la serie.

Pau Gasol firmó un trascendental doble-doble con 14 puntos y 17 rebotes. El ala-pívot español sumó 6 de 12 en tiros de campo y anotó los dos tiros libres de que dispuso. El de Sant Boi fue fundamental en el bagaje defensivo de los Lakers, muy concentrados durante todo el encuentro. Además de las dos estrellas angelinas, también brillaron el alero Ronald Artest y el base Derek Fisher, con 20 puntos cada uno.

En los Jazz destacaron Deron Williams con 28 puntos y 9 asistencias y el reserva Kyle Korver con 23 tantos. «Supimos definir en el momento preciso, manejando mejor el tiempo del partido. Pienso que el cuarto juego también será peleado», dijo el técnico angelino Phil Jackson, quien ha llevado a los Lakers a cuatro títulos en una década.

Los Magic, arrasan

Triunfo de Orlando

Por su parte, los Magic vencieron 75-105 a los Atlanta Hawks y se colocan a un triunfo de la final del Este. Dwight Howard estuvo inmenso con un doble-doble de 21 puntos y 16 rebotes. El alero Rashard Lewis sumó 22 puntos, con un gran acierto en el tiro exterior (4 de 7), para que los Magic acaricien la clasificación.

Tal y como hicieron en sus dos anteriores triunfos en Orlando, la franquicia de Florida basó su éxito nuevamente en un primer tiempo arrollador (33-52), con una férrea defensa y buena rotación del balón. «Se siente bien ganar de esta forma», dijo Howard. «No nos preocupamos mucho del pizarrón. Estamos tratando de hacer algo más que ganar un juego», añadió. Por el conjunto de Atlanta, el más destacado fue su sexto hombre Jamal Crawford, con 22 puntos, mientras que Josh Smith se quedó en 15 y 11 rebotes.