Louzán situó a Luisa Piñeiro al frente de la formación con la vista puesta en las municipales del 2011

La Voz

PONTEVEDRA

05 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La junta directiva provincial del PP aprobó el pasado 15 de abril el nombramiento de María Luisa Piñeiro Arcos como nueva presidenta local del partido en Moraña. Entonces, el dirigente de los populares de Pontevedra, Rafael Louzán, destacó que este cambio implica un «paso máis no camiño da renovación, que suporá reforzar ao partido neste concello». En Moraña el PP está en la oposición con tres concejales, los mismos que tiene la Agrupación de Electores de Moraña (AEM). El PSOE gobierna en minoría con 4 ediles y el BNG cuenta con uno.

En la nueva gestora, que dirigirá el partido en Moraña hasta la celebración del próximo congreso, Jorge Caldas Domínguez fue nombrado secretario y José Cela Camiño, tesorero. Este equipo lo conforman además 22 vocales. Para Louzán Abal se trata de un grupo «ilusionado e plenamento comprometido co PP e con Moraña, no que están integrados moitos dos membros da anterior executiva e un nutrido grupo de persoas novas interesadas en implicarse máis activamente na vida política e na defensa dos intereses de Moraña».

Luisa Piñeiro (Moraña, 1975) es ingeniera técnico industrial forestal. En la actualidad es jefa del proyecto Galicia-Sur del servicio de tramitaciones de la empresa Applus-Norcontrol. Esta mujer ocupó en las elecciones municipales del 2007 el número cuatro de la candidatura.