Educación descarta represalias en el IES Sánchez Cantón en la huelga contra el decreto del gallego

La Voz

PONTEVEDRA

24 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Consellería de Educación descarta las supuestas represalias por parte de un profesor del IES Sánchez Cantón a un grupo de alumnos que habían secundado la huelga contra el decreto del gallego del 21 de enero. Así lo explica en la respuesta parlamentaria al diputado del BNG Bieito Lobeira, quien había formulado las acusaciones.

Educación afirma que «en ningún caso se premiou ou castigou ou se restou ningunha puntuación ao alumnado» por motivo de ejercer o no su derecho a la huelga, convocada en la enseñanza no universitaria. Afirma que en el centro se mantuvo «en todo momento» un normal desarrollo de las actividades lectivas y se garantizó el derecho al paro. Y termina diciendo que «en ningún caso, ao día seguinte, se tomou ningunha represalia contra os alumnos que secundaron a folga».

Es más, añade la consellería que precisamente a la jornada siguiente, «o profesor aludido na pregunta non tivo clases con ese grupo». Asimismo, recuerda el apoyo que el docente recibió de la dirección del IES y que «destaca pola súa traxectoria profesional e polo exercicio da docencia».