García de Mateos gana 'La Chuleta' para el grupo Froiz en Segovia


Raúl García de Mateos consiguió para el Grupo Deportivo Supermercados Froiz la cuarta victoria individual de la temporada al conquistar el Gran Premio de Cuéllar, en el que participaron 130 corredores que recorrieron la comarca de Cuéllar (Segovia), en la clásica carrera ciclista de La Chuleta, que concluyó con la victoria del corredor del equipo pontevedrés.

La carrera destacó por su ambiente, en una jornada primaveral marcada por las altas temperaturas y con una importante presencia de aficionados que animaron a los ciclistas participantes.

Prácticamente desde el inicio de la carrera se rompió una prueba que resultó muy rápida, destacando un primer grupo compuesto por una docena de corredores que poco a poco se fueron quedando descolgados ante el fuerte ritmo que puso la cabeza de la carrera, en la que se encontraba García de Mateos, al igual que el pelotón, que tras una primera vuelta se rompió en numerosos grupos de corredores, siendo el ciclista del Froiz el más hábil para hacerse con la victoria.

Presentación del equipo

Ángel Arroyo y Julio Jiménez serán los padrinos del Grupo Deportivo Supermercados Froiz 2010 en la presentación del equipo que se llevará a cabo el viernes en la finca Bataco. La presencia de dos leyendas del ciclismo español como Julio Jiménez y Ángel Arroyo serán los padrinos del Grupo Deportivo Supermercados Froiz 2010, que el próximo viernes hará su puesta de largo con motivo de la disputa de la prueba de la Copa de España, que el domingo se llevará cabo en la provincia de Pontevedra.

El equipo alimenticio quiere rendir tributo a dos corredores claves en la historia del ciclismo del país. Ambos han escrito páginas gloriosas, Julio Jiménez a finales de los cincuenta y en los sesenta y Arroyo en los años ochenta. «Es muy especial para el equipo que Arroyo y Jiménez estén con nosotros porque creo que el ciclismo de español tiene una deuda con ellos», señala Evaristo Portela, director del Grupo Deportivo Supermercados Froiz.

Julio Jiménez Muñoz (Ávila, 28 de octubre de 1934), apodado El relojero de Ávila, fue profesional entre 1959 y 1969, durante los cuales logró 29 victorias destacando cinco victorias de etapa en el Tour de Francia, cuatro en el Giro de Italia y tres en la Vuelta a España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

García de Mateos gana 'La Chuleta' para el grupo Froiz en Segovia