Música, cine y artes escénicas en la programación de la Casa das Campás para esta primavera

La Voz

PONTEVEDRA

10 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Buscar intelixencia sensible nas pequenas cousas». Esta es, según el vicerrector del campus, Xesús Hernández, es la base del programa que la Universidad tiene preparado en el escenario de la Casa das Campás para esta primavera y que incluye música, artes escénicas, cine y exposiciones.

En total, se han programado trece actividades, entre las que destacan por ejemplo la próxima actuación de Lloréns Barber, que viene como anillo al dedo al escenario, ya que el artista hace música con campanas.

Su recital se enmarca en el ciclo Interzonas, que busca adaptar la obra de los artistas al espacio para ofrecer una perspectiva distinta del edificio a través de nuevos lenguajes escénicos. En este apartado están previstas las representaciones Os Dildos (23 de abril); Duques de Bergara Unplugged, que no llevará escenografía para que sea el espectador quien la construya con su propia imaginación; la pieza de danza contemporánea Menos 1 y la actuación de Anaí Lago al clavecín.

El cine también ocupa un espacio fundamental, con dos ciclos en los que se proyectarán doce largometrajes. El primero, titulado O final de historia, se desarrollará en la Escuela de Fisioterapia y abordará aspectos relacionados con la salud. Pretende generar reflexiones compartidas a partir de los argumentos con la presencia de cinco invitados, la profesora Raija Kuisma, el director de Special Olympics Internacional David Evangelista, el actor Álex Angulo, el artista Vicente Blanco y la cantante Pilar Martínez Pilocha. El segundo ciclo, Do tormento ao éxtase, hace una selección en la corriente del Nuevo Cine alemán.

El universo plástico del artista Luis Seoane será analizado en un encuentro en la Casa das Campás los días 20 y 21 de mayo. Junto a los Xoves de Moda (del 15 de abril al 27 de mayo) completan la programación la nueva muestra en la Sala X Performance en 6 tempos, de Elías Pérez, las Aulas Abertas de Danza a cargo de la compañía Entremáns y los cursos sobre diseño editorial.