Fiesta Escénica presenta su espectáculo «Circo Galtük»

La Voz

PONTEVEDRA

10 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La compañía gallega Fiesta Escénica ofrece mañana, domingo, su espectáculo Circo Galtük, en el que fusiona circo, danza y teatro. El montaje se presenta en dos funciones, a las 17 y a las 20 horas, y está pensado para todos los públicos pero especialmente dirigido a los más pequeños de la casa, a partir de los 4 años.

Fiesta Escénica es una compañía de espectáculos que nació en Argentina en 1995 aunque actualmente está afincada en Baiona. Desde hace varios años trabaja en el desarrollo de conceptos de circos temáticos. Estos espectáculos circenses son creados y elaborados por la propia agrupación desde la idea original hasta la puesta final en escena, incluyendo el diseño y la fabricación de un vestuario y escenografía únicos para cada montaje.

En su repertorio figuran espectáculo como el Circo de Venecia. el Circo Acuático Spain, el Circo Navidad en Circus Roncalli, El Circ de Nadal en Barcelona o el Circo Navidad con la Sinfónica de Berlín.

Galtük es el primer espectáculo realizado íntegramente en Galicia y los artistas participantes hacen de Galtük el país de los sueños. El proyecto, que está de gira de presentación por toda la Comunidad gallega antes de emprender su gira por Europa, cuenta con la participación de artistas de gran prestigio, algunos de los cuales trabajaron en el Cirque du Soleil o el Circo Eloize, como Elena Lev o Leiliani Franco.

Elena Lev (Moscú, 1982) se unió al Circo de Moscú tras seis años de éxitos en la gimnasia rítmica. Su padre, Andrei Lev, creo números para espectáculos del Cirque du Soleil, y su madre es su entrenadora y creadora de su aclamado número de aros.

En 1994, Elena y sus padres son invitados a Canadá para formar parte del espectáculo Alegría del Cirque du Soleil. Desde entonces, Elena Lev actuó en varios de sus espectáculos y en numerosas galas y eventos alrededor del mundo. Actualmente vive en Las Vegas.

Leilani Franco (1986) pasó su infancia viviendo en diferentes lugares del mundo formándose en disciplinas tan dispares como el ballet, la gimnasia rítmica, piano, patinaje sobre hielo o equitación. Con 15 años se une al Phillipine Ballet Theatre hasta que en el 2003 decide convertirse en artista de circo, ingresando en la escuela del Circo de Montreal para aprender equilibrios, telas aéreas, banquine y perchas chinas.

La protagonista del montaje es una intrépida niña que a bordo de su cama, viaja a través de los sueños de la mano de peculiares personajes y fantásticos animales.

Las entradas cuestan 15 y 12 euros, según la zona del auditorio de Caixanova.