UGT pide a Suárez Costa el cambio de hora de la lonja para relanzar la descarga de fresco


Representantes de UGT se reunieron ayer con el presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez Costa, a quien propusieron el cambio de horario de la subasta de la lonja como una de las medidas necesarias para reactivar la descarga de pescado fresco en Marín. Los portavoces de UGT también se interesaron por otras medidas complementarias y pidieron su inclusión en la comisión del sector pesquero, ya que consideran que pueden aportar ideas en representación de la parte social.

Peticiones de la bajura

Sobre la bajura, solicitaron al presidente portuario la necesidad de disponer de unos contenedores para recoger las redes y tenerlas mejor estibadas, cambiando la estética del entorno. Asimismo, estiman conveniente que se le permita a la bajura el atraque en el pantalán que está más próximo a sus chabolas. De esta forma se facilita el cambio de artes de pesca desde las embarcaciones.

La UGT dio a conocer a Suárez la presunta situación de acoso que, según esta central, sufren trabajadores de la Autoridad Portuaria «desde hace mucho tiempo» y el supuesto «doble rasero» que se sigue para la aplicación de la gestión por competencias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

UGT pide a Suárez Costa el cambio de hora de la lonja para relanzar la descarga de fresco