Cultura confirma que habrá convenio para el albergue de Caldas pero no concreta fechas

La Voz

PONTEVEDRA

12 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Consellería de Cultura e Turismo afirmó ayer que en las «próximas semanas» firmará un convenio con el Ayuntamiento de Caldas para habilitar un albergue de peregrinos temporal durante este año santo. Un portavoz del departamento de la Xunta indicó, a preguntas de La Voz, que la Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo acepta, con algunas modificaciones, la propuesta remitida por el Concello para acondicionar un bajo cedido, en alusión al local ubicado en el número 1 de la calle Campo da Torre.

Cultura no precisó la fecha de la firma del convenio ni si acepta el presupuesto fijado por la Administración local en la memoria valorada, que establece en 75.629 euros la cantidad necesaria para acondicionar como albergue el bajo del Campo da Torre.

La consellería tampoco aventuró plazos para la apertura del servicio y se limitó a señalar que la firma del convenio garantiza que el albergue estará listo «para a época de maior afluencia de peregrinos», dejando entrever que será para el verano y no para Semana Santa, como pretendía el equipo de gobierno. La gestión del albergue sigue siendo una incógnita, al igual que si el uso de las instalaciones tendrá o no un coste para los usuarios.

En la memoria elaborada por el arquitecto municipal se plantea distribuir los espacios del local con tabiquería ligera de cartón-yeso, estableciendo zonas de recepción, descanso, almacenamiento personal, vestuarios y una pequeña cocina.