El grupo que eliminó los domingos del calendario llega esta noche a la sala Aturuxo de Bueu

PONTEVEDRA

El conjunto de música pop Los seis días ofrece una mini gira por Galicia

05 mar 2010 . Actualizado a las 22:25 h.

Un día la joven barcelonesa Nereida Cerdà decidió que era una buena idea eliminar los domingos del calendario. «Es un día de resaca, en el que si quedábamos a ensayar siempre había alguno que no aparecía», explica. Y lo hizo a su manera: creando con tres amigas (Aina Godoy, Alba Laguna y Natalia González) un grupo de música llamado Los seis días que hoy, a las 22 horas, aterriza en Bueu.

Cuatro años después de su creación y con un integrante más (el batería Aimar Espinet), tienen un exitoso disco en el mercado y se ven obligados a pedir días en sus respectivos trabajos para atender a los conciertos que les surgen. Dicen que van poco a poco pero, de momento, su vídeo Te odio ya ha alcanzado las 200.000 visitas en YouTube. «Hacemos música pop con un punto intimista y tirando a rock en algunos momentos», comenta la teclista, Alba Laguna. Una música que encandiló incluso al líder de Love of Lesbian, Santi Balmes, que colaboró con ellos en el que es hasta ahora su gran éxito, Te odio. «Soy fan desde que empezaron. A base de seguirles me hice amiga suya y así surgió la colaboración, que ha sido un trampolín para nosotros», reconoce Laguna.

Siguen sorprendiéndose de que la gente se sepa sus letras y «aunque suene a tópico», sueñan con vivir de la música. Su disco Lunes es el primer paso, «el siguiente sería Martes y así sucesivamente, pero si nos sale discotequero igual le llamamos Sábado», bromea la teclista.

Mientras, disfrutan del momento, estos días en Galicia. «Tocamos aquí en Navidad y nos encantó. La prueba es que hemos vuelto», concluye.