Cocina franco-galega

E.L.

PONTEVEDRA

Alumnos de hostelería de la Cámara de París elaboran un menú francés con productos gallegos de calidad

05 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

De aperitivo, petoncles et sesamo, Moules farcies, Tartare de saumon y Crostini. De primero, Ouefs pochés meurettes. Y segundo, Brochettes d'agneau et legumes avec Ratatouille, pômmes paysanne et puré de pômme de terre. Todo ello elaborado con productos gallegos de calidad.

Es el menú degustación que prepararán hoy alumnos de hostelería de la escuela de la Cámara de Comercio de París (TECOMAH) para clausurar la semana de actividades que el CIFP Carlos Oroza ha dedicado a los productos protegidos y con denominación de origen de Galicia.

Los 12 estudiantes franceses estarán dirigidos por su profesor Christophe Haton y compartirán la cocina con los alumnos de primer curso del ciclo medio de Restauración de la escuela pontevedresa y también con su profesor Rubén Otero al frente.

El centro de hostelería Carlos Oroza lleva participando desde el 2004 en programas internacionales de intercambio formativo con Francia, Escocia, Inglaterra y Portugal. Y fruto de esa colaboración tiene establecido un convenio con la escuela de la Cámara de París, cuyos alumnos se encuentran en esta momento en Pontevedra participando activamente en las jornadas de promoción de los productos gallegos de calidad.

En su estancia en esta ciudad visitaron la conservera Peña y las bodegas Martín Codax en Cambados, asistieron a una recepción con el alcalde en el Concello de Pontevedra y también hicieron prácticas de cocina y servicios de sala en varias empresas de hostelería, en los hoteles Vedra, Galicia Palace y Rías Bajas, y en los restaurantes Casa Román y Alameda. Ayer viajaron a Santiago, visitaron el mercado de abastos y el CIFP de hostelería de la capital compostelana.

El menú degustación diseñado por la escuela francesa a base de productos gallegos de calidad pondrá el colofón a este intercambio y a las jornadas formativas organizadas por el Carlos Oroza para fomentar el conocimiento de los productos autóctonos con denominación de origen o indicativo de protegidos.

El menú franco-galego se servirá en el restaurante Álvaro Cunqueiro de la escuela de hostelería a partir de las 14 horas y la personas interesadas en degustarlo pueden hacer su reserva a través del teléfono 986 868 608.