Cuntis presenta esta noche dos exposiciones de la Festa do Lacón con Grelos

La Voz

PONTEVEDRA

16 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Vecinos de Cuntis y visitantes pueden ver esta noche dos de las exposiciones incluidas en el programa de la decimotercera Festa do Lacón con Grelos, que se celebra el próximo domingo. Se trata de las muestras Bandas, músicos e orquestras de Cuntis y Unha vida pegada á máquina: xastes, modistas e costureiras de Cuntis. El acto tendrá lugar a las 21 horas en el hotel balneario de la localidad.

La primera es una exposición de carácter audiovisual que además de esta noche se podrá contemplar el día de la fiesta en los lavaderos termales. En esta muestra se hace un recorrido por la historia de la música en Cuntis a través de sus bandas, sus músicos y las distintas agrupaciones musicales y orquestas del municipio.

En concreto, el protagonismo corresponde a la Banda da Bragaña, la Banda Municipal de Cuntis, los gaiteiros Miguel da Gaita, Pepe de Pedro y Patelas, el gaiteiro de Cuntis; los grupos Os da Torre, Airiños de Cuntis, Verbo Xido y la Agrupación Municipal de Música e Baile Tradicional de Cuntis; las orquestas Alas, Chucho y sus Muchachos, Burgas, Columbia, Termas, Los Cunters, Cuntis, Panorama, Congreso, Corazón Joven, Grupo Trinidad, Grupo Samba y Jóvenes Rebeldes; y las bandas Quinta Feira, Manoele e Matina Folk, Grupo Limón, Sección 16 y Knell.

Una vez terminado el acto del balneario, los participantes se desplazarán a la Casa da Cultura Roberto Blanco Torres para presenciar la otra exposición, que pretende ser un reconocimiento a todas aquellas personas que dedicaron su vida a vestir a gran parte del pueblo. La mayoría procedían de familias campesinas.