Ramallo echa en cara a Lobeira su falta de ideas para el Puerto

La Voz

PONTEVEDRA

30 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La portavoz del PP de Marín, la popular María Ramallo, respondió ayer a las críticas vertidas por el diputado del BNG Bieito Lobeira en el marco de la presentación de una proposición no de ley relativa a la adopción de medidas tras la sentencia del Supremo que declaró ilegales los rellenos del puerto. El parlamentario dijo que la edila y ex presidenta de la Autoridad Portuaria está «inhabilitada» para el ejercicio de responsabilidades políticas en Marín porque «é un perigo público».

Ramallo Vázquez afirmó que está «orgullosa» de haber sido durante dos años presidenta del Puerto, «la mayor empresa que tenemos», y echó en cara a los nacionalistas su «incapacidad para aportar ideas con declaraciones tan irresponsables que pueden hacer mucho daño al puerto». La edila recomendó al diputado más implicación y preocupación sobre el Puerto, «no solamente cuando se celebran elecciones sindicales». «Marín es importante por su puerto de interés general del Estado y, aunque a usted le salga un sarpullido cuando lo nombro, por su Escuela Naval», remachó tras criticar que durante cuatro años se dedicó a defender el polígono de A Brea.

La portavoz no entró a valorar la sentencia del Supremo, pero instó a Lobeira Domínguez a preocuparse por su «Equipo A», en alusión a la «mala gestión» del grupo municipal del BNG de Marín.