La PO-308 registra un nuevo accidente a su paso por Dorrón a la espera del proyecto de seguridad vial

N.???S.

PONTEVEDRA

29 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

A pesar de que un informe encargado por la Xunta concluyó que el firme de la PO-308 no es la causa de los accidentes de circulación, en el vial autonómico se están registrando accidentes prácticamente todas las semanas. El último se produjo ayer minutos antes de las cuatro de la tarde, cuando un turismo se salió de la calzada e impactó contra varios muros. Según informó el 112, el siniestro se saldó sin heridos.

El Ayuntamiento de Sanxenxo reveló que el informe de la Xunta había señalado que el firme del vial no es el motivo de la alta siniestralidad en la PO-308. «Desde la propia Xunta se optó por no ser tan tajante», señalaron fuentes.

La asociación de vecinos de Dorrón está a la espera de que se acomete el proyecto de seguridad vial prometido por la Administración autonómica, un plan que incluye nueva señalización. El día de Nochebuena se desplazaron hasta la carretera técnicos de la Xunta y de la Guardia Civil de Tráfico al detectarse un tramo resbaladizo.

Ayer, tras el accidente también fue necesario baldear el vial.

Por otro lado, varios usuarios de Sanxenxo se quedaron ayer sin servicio de ADSL al fallar los servidores de algunos operadores. Los problemas de Internet se detectaron a primera hora de la tarde.