Un grupo de Gecho garantía de fiesta y de baile

La Voz

PONTEVEDRA

10 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Estuvieron en Pontevedra en febrero. Pero ahora We are Standard vienen si cabe con más avales. Por ejemplo, el de mejor artista español en los premios MTV Music de España o el de finalistas en su edición europea.

El grupo de Gecho, que forman Deu Txakartegi, Jon Aguirrezabalaga, Javi Leta, D. W. Farringdon y Juan Escribano se dio a conocer en el año 2006 con un primer disco, 3.000V-4.000W, que obtuvo un gran reconocimiento de público y crítica y con el que se rodaron en más de cien conciertos por España y parte de Europa.

Segundo disco

Y después de cambiarse el nombre -antes eran solo Standard, pero coincidían con el de un grupo estadounidense- presentaron We are Standard en el 2008, un disco que precisamente acaban de lanzar en tierras norteamericanas.

Para este último trabajo, publicado por la discográfica Mushroom Pillow, contaron con el productor de lujo, Andy Gill, de Gang of Four, y les masterizó el álbum el responsable de algunos discos de Scissor Sisters o Amy Winehouse. Su estilo lo enmarcan en el punk-funk y el dance-rock y uno de sus fuertes es el directo, en el que dicen que montan «un escándalo público» cada vez que dan un concierto.