Detenido el chorizo que mangaba chorizos

L. P.

PONTEVEDRA

05 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un joven sin domicilio conocido y que responde a las iniciales J.V.C.R. ha sido detenido por la Policía Nacional como supuesto autor del robo de una furgoneta en Valença do Minho (Portugal), que fue posteriormente recuperada en O Vao.

Hasta ahí una intervención policial hasta cierto punto habitual. Sin embargo, la sorpresa saltó cuando los agentes procedieron a cachear al arrestado, todo un supermercado ambulante. Chorizos, quesos e, incluso, un bacalao le fueron intervenidos, según se desprende de la información difundida ayer por la Comisaría.

Unas pesquisas determinaron que todos estos productos procedían de hurtos cometidos en dos establecimientos comerciales pontevedreses. De este modo, además de la sustracción del vehículo, la policía le imputa una falta de hurto.

DNI olvidado

El arresto de J.V.C.R. fue posible gracias a un descuido en toda regla. Y es que su Documento Nacional de Identidad apareció en el interior del vehículo robado en Portugal, un indicio que se sumó al hecho de que fue identificado por el propietario de la furgoneta como una de las dos personas que habían participado en su sustracción.

Fue el pasado miércoles cuando los integrantes de una patrulla se percataron de la presencia de una furgoneta con matrícula portuguesa en las inmediaciones del asentamiento marginal de Poio. El vehículo cantaba bastante. Ya no solo por el hecho de que estaba mal estacionado y sin ocupantes, sino porque estaba abierto y con las llaves sobre el asiento.

Una inspección ocular del interior posibilitó el hallazgo del DNI «de un conocido que suele frecuentar la zona de O Vao». El jueves por la noche, dos agentes fuera de servicio lo localizaron cuando caminaba tranquilamente por las proximidades del Pabellón Municipal.