Una profesora de Filología Inglesa asume la dirección de la UNED en Pontevedra

N. D. A.

PONTEVEDRA

04 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La junta rectora del patronato del centro asociado de la UNED de Pontevedra aprobó ayer el nombramiento de la profesora Beatriz Rodríguez como nueva directora en sustitución de Camilo Quintáns. Esta profesora de Filología Inglesa de la Universidad a Distancia es especialista en el área didáctica de la lengua inglesa y hasta ahora ejercía el cargo de secretaria en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia.

El centro pontevedrés celebró ayer la reunión para aprobar los presupuesto del 2010 y para decidir, a petición del presidente la la Diputación, Rafael Louzán, quien asumiría la dirección del centro para poner fin a la provisionalidad del último año.

La propuesta de Louzán y del rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno, fue remitida al Ministerio de Ciencia e Innovación tan pronto como finalizó el nuevo Estatuto de personal docente investigador. El nuevo marco legal presenta novedades para el personal directivo, entre las que destaca la importancia de la movilidad del profesorado entre las universidades, o entre organismos públicos y privados dedicados a la investigación. El texto subraya que estas medidas contribuyen a optimizar los recursos humanos y materiales de la docencia.

Varias publicaciones

La nueva directora para Pontevedra nació en Lisboa en 1965 y comenzó a trabajar en la UNED en el año 2004, que compaginó entre el 2003 y 2006 con la actividad en la Universidad Complutense, y la docencia en la Autónoma de Madrid. A sus 44 años, Rodríguez ha publicado varias obras didácticas como Un día en el zoo, El día de San Valentín, Inglés para viajar: nivel intermedio o Fiesta . A esto se puede sumar que coparticipó en 21 libros, es autora de cerca de 10 artículos y escribió cerca de 35 ponencias.

Por otra parte, el presidente de la Diputación se reunió recientemente con el rector de la UNED para estudiar la implantación de nuevos proyectos y planes de estudios y más dependencias para Pontevedra. El centro de la ciudad tuvo 5.200 solicitudes de alumnos para este curso.

El presupuesto de año pasado alcanzó 1,7 millones de euros y el del próximo año se quedó encima de la mesa a la espera de que la nueva directora tome posesión del cargo.