El Galaico logra dos medallas en los nacionales de Castellón

La Voz

PONTEVEDRA

28 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El equipo femenino del Galaico-Sercoysa inició con brillantez el Campeonato de España que se celebra en Castellón, en los que han conseguido batir dos récords gallegos absolutos y hacer una mejor marca gallega de edades.

La de 15 años la obtuvo Beatriz Gómez en 100 metros libres, consiguiendo una espectacular 57:37, con la que superaba el mejor registro gallego de su edad.

Por su parte, Xenia Vilariño superaba otro histórico récord gallego absoluto, el de 1.500 metros libres, hasta ahora en poder de la también olímpica pontevedresa Paula Carballido desde octubre de 2002, consiguiendo la sexta plaza nacional en la prueba donde Erika Villaécija batía el récord europeo de la distancia. Buen comienzo de temporada de la fondista del Galaico-Sercoysa, que aspira a lograr de nuevo la internacionalidad en las pruebas de fondo de aguas abiertas.

También batió el Galaico-Sercoysa el récord gallego de relevos femeninos de 4x50 libres, que ya poseía, siendo en esta ocasión las integrantes del equipo Alba Franco, Xenia Vilariño, Beatriz Gómez y Nerea Rodiño, que consiguieron un décimo puesto nacional.