«Conocí a mi pareja debajo del agua»


Junto a su pareja, Jorge Candán, la pontevedresa Pilar Barros acaba de ganar el Campeonato de España de vídeo submarino.

-Es curioso que una pareja comparta esta afición, y a tan alto nivel...

-Sí, pero en realidad, nos conocimos debajo del agua, buceando y practicando estas actividades en un concurso. Él como fotógrafo y autor de vídeos submarinos y yo como ayudante entonces de un amigo mío.

-¿Cómo empezó usted?

-Siempre tuve el buceo en la cabeza y cuando acabé la carrera hice un curso. Hace 20 años que lo practico y al principio, no tenía grupo, así que fui perdiendo un poco la afición, hasta que conocí a un amigo que hacía foto submarina. Aprendí muchísimo y me enganchó, empecé a probar a hacer fotos. Y luego ya con Jorge todas las semanas salimos. Ya hago cosas en las que se ve algo más que negro.

-¿Qué se necesita para empezar?

-Ahora es muy fácil y económico empezar, porque con una compacta y una carcasa, se puede hacer una foto. Y engancha, porque empiezas a hacer archivo y el conocer especies es lo que también hace la afición. Les recomiendo a los pescadores submarinos que cambien el fusil por la cámara.

-¿Cómo trabajan en un campeonato de este tipo?

-Bueno, el fotógrafo y autor de los vídeos es Jorge. Yo soy la ayudante. En estos campeonatos siempre se va en pareja por seguridad.

-Si tienen hijos, lo primero que harán será meterlos en el agua...

-Sí, ja, ja. Supongo que tendrán que vivir el mar desde pequeñitos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Conocí a mi pareja debajo del agua»