Vecinos de Viveiro y Porto do Son se interesan por la subasta de los caballos retenidos en Saiar

PONTEVEDRA

13 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Propietarios de caballos de Viveiro (Lugo) y de Porto do Son (A Coruña) se han puesto en contacto con vecinos de Saiar para interesarse por la subasta de los 21 equinos salvajes que permanecen custodiados en el campo de fútbol de esta parroquia de Caldas. Según comentó ayer el concejal delegado de Saiar, José Ricardo Lemos, la intención de estas personas es acudir a la subasta fijada para el próximo 23 de noviembre, a las 12 horas, en el salón de actos del Concello de Caldas, si antes no aparecen los dueños de los caballos.

Vecinos de Saiar y miembros de la Asociación Cultural y Cabalar Monte Xiabre volvieron a reunirse el miércoles, según trascendió ayer. «Sigue todo igual. Onte [por el miércoles] tivemos unha reunión con eles, pero parece que non están interesados nelas porque non están dispostos a pagar nada», señaló el edil.

Los vecinos de Saiar afectados por los daños de los caballos salvajes en sus fincas y cultivos quisieron dejar claro que capturaron los animales porque estos habían bajado del monte Xiabre y campaban a sus anchas por la parroquia. «Cando os collimos estaba o Seprona diante», remachó José Ricardo Lemos. En cuanto a los gastos, a los 7.000 euros en que estiman los destrozos hay que sumar la contratación de un vigilante de seguridad para la noche y la alimentación.