La Diputación firma un convenio de 20.000 euros para salvar la situación económica de Esperanza

La Voz

PONTEVEDRA

10 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y el gerente de Esperanza Salnés, Augusto Chaves, firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá arreglar la mala situación económica que atraviesa esta entidad. La Administración provincial invertirá 20.000 euros en esta asociación.

Hace unas semanas, Chaves daba de nuevo la voz de alarma. Las últimas ayudas que había concediendo diferentes administraciones a Esperanza Salnés se estaban agotando y, si no llegaban nuevas subvenciones, la entidad debería cerrar sus puertas antes de que terminara el año. La Diputación le respondió que, una vez más, destinaría una ayuda a la entidad, pero que la tramitación de la misma se estaba retrasando y, por eso, todavía no había llegado. Ayer, la entidad provincial cumplió su palabra y habilitó una partida de 20.000 euros destinada a un programa de actividades socio terapéuticas dirigido a niños con discapacidad.

«Esta colaboración, tan necesaria, contribuirá a seguir mantendo ao persoal especializado do centro, que realizan tratamentos específicos segundo a doenza que poida padecer cada usuario», explicó el propio Louzán. Actualmente, en las instalaciones de Esperanza trabajan logopedas, psicólogos, pedagogos y otras personas que se encargan de atender a 29 familias y a 26 niños de entre dos y ocho años de edad. Se trata de una institución asistencial y terapéutica de ámbito comarcal que trabaja con niños con discapacidades físicas e intelectuales.

Convenio estable

Tras la firma del acuerdo, el responsable de Esperanza Salnés explicó que «no eido económico, Esperanza carece dun orzamento estable, o que fixo que se realizasen sucesivas crebas económicas nos últimos anos e que o centro estivese a piques de pechar recentemente pola falta de fondos. Para evitar isto solicitamos un convenio estable con unha administración». Louzán le respondió que la Diputación hace todo lo posible por colaborar con asociaciones como la de Esperanza Salnés.