El debate sobre el arte inicia el ciclo de la Fundación Caixa Galicia para celebrar sus 20 años

La Voz

PONTEVEDRA

07 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Fundación Caixa Galicia inicia hoy un ciclo de debates sobre la situación actual y los desafíos de la cultura gallega, con la participación de los principales intelectuales del mundo del arte, la literatura, el audiovisual, la arquitectura, la música y la escena.

El programa arranca en Pontevedra con una mesa redonda sobre el tema 20 anos de arte galega, que tendrá lugar a las 12 de la mañana en la sede del Café Moderno.

La artista Almudena Fernández; el coleccionista compostelano, José Blanco Fondevila; el fotógrafo, Vari Caramés; el director del Museo de Pontevedra, Carlos Valle, y la directora de la Galería Trinta Asunta Rodríguez, protagonizarán este primer debate, que moderará el crítico y comisario de arte, David Barro.

Teresa Porto, directora de la Fundación Caixa Galicia, señaló que la intención es acercar a todos los interesados ciudadanos el pasado, el presente y el futuro de la creación artística gallega, «para que as conclusións poidan trascender máis alá do propio sector cultural».

La siguiente cita será en Vigo el próximo día 14, con otra mesa redonda en la que se hablará de 20 anos de literatura galega. En este caso, estará moderada por el director de Edicións Xerais de Galicia, Manuel Bragado, y los ponentes serán la poeta, Chus Pato; los narradores, Suso de Toro y Agustín Fernández Paz; el presidente de la Federación de Libreros de Galicia, Xurxo Patiño, y la crítica literaria, Dolores Vilavedra.