Los hinchas del Liverpool se manifestarán mañana contra los propietarios del club

Agencias

PONTEVEDRA

24 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los hinchas del Liverpool se manifestarán mañana para protestar contra los propietarios estadounidenses del club, coincidiendo con el partido contra el Manchester United de la décima jornada de la Premier League. «Los aficionados tienen que protestar por la manera cómo se está gestionando el Liverpool», dijo Les Lawson, portavoz de Spirit of Shankly, un importante grupo de afiocionados del club británico. «No sirve de nada sentarse y no hacer nada. Habrá que llevar a cabo una acción directa para que la campaña sea pública», advirtió.

Los hinchas del Liverpool reprochan a Tom Hicks y George Gillett, los propietarios del club, de no aportarle el apoyo económico suficiente, de haber integrado la deuda en sus cuentas y de posponer indefinidamente la construcción del nuevo estadio.

El conjunto inglés acumula las dificultades en la Champions, la última una derrota a domicilio contra el Lyon (1-2) el pasado martes. En la Premier League los reds tampoco lo tienen fácil y podrían quedar a diez puntos del Manchester United si perdieran este fin de semana por quinta vez consecutiva.

Si gana en Anfield mañana, el Manchester United tiene la ocasión de enterrar definitivamente las últimas esperanzas de su gran rival, el Liverpool, de colocarse en la carrera par el título. Si por el contrario los hombres de Rafa Benítez consiguieran sobreponerse tras sus cuatro derrotas consecutivas (un récord inédito desde 1987), el Chelsea podría tomar el liderato del campeonato si se impone a un Blackburn que no consiguió ningún punto en sus desplazamientos.

Detrás de los dos gigantes Manchester United y Chelsea, los demás equipos tendrán como objetivo luchar por quedarse en la parte alta de la tabla.

En caso de victoria en su derbi londinense contra el West Ham (puesto 19 y en área de descenso), el Arsenal, cuarto con 18 puntos, conseguiría su quinta victoria consecutiva, una semana antes de recibir a su «enemigo» Tottenham (tercero a tres puntos) que recibe a un sólido Stoke (9º).