Las furgonetas camper reivindican su espacio en Cuntis


Más de treinta furgonetas camper se reunieron ayer en el campo de fútbol de A Ran, en Cuntis, para participar en el primer encuentro anual organizado por el Clube Camper Galicia. El colectivo que se constituyó en noviembre del 2008 en el municipio lucense de Guitiriz se presentará hoy públicamente en un acto fijado para las 12 horas delante del Concello. La estancia en la localidad, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas, se prolongará hasta mañana.

La asociación que preside Román Pena está integrada por medio centenar de usuarios de furgonetas camper de toda la comunidad que están registrados en el foro de Internet www.furgovw.org. La conservación y el buen uso de los espacios naturales y comunes es una de las inquietudes que llevó a la constitución del colectivo, sin olvidar la defensa de sus derechos y el intercambio de experiencias a lo largo de todo el año y no solo en verano. El vicepresidente del Clube Camper Galicia, Miguel Alonso, comentó ayer desde el recinto que la asociación tiene también un carácter reivindicativo, ya que estas furgonetas «ocupan el espacio de un turismo y legalmente no se diferencian de este».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Las furgonetas camper reivindican su espacio en Cuntis