La Guardia Civil sale vencedora del campeonato de tiro «Tras las murallas» de Cernadiñas Novas

Nino Soto

PONTEVEDRA

09 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Bautizado con el nombre de Tras las murallas, el equipo oficial de la Comandancia de Pontevedra venció ayer en el campeonato de tiro llevado a cabo en Cernadiñas Novas, evento organizado pro la Guardia Civil en el marco de la festividad de la virgen del Pilar.

No fue fácil, puesto que entre los competidores estaban dos equipos de la Brilat, dos de la Policía Nacional de Ourense, el equipo de tiro de la casa que acogió el torneo y uno del Servicio de Vigilancia Aduanera.

El circuito se centraba en un recorrido de tiro policial en el que hay que ir corriendo y disparando prácticamente al mismo tiempo, además de esquivar alguna muralla.

En total, había 12 siluetas de blanco y otros ocho enemigos, pero había que tener cuidado, y mucho, con los ocho rehenes. «Eso penalizaba», destacó un agente del instituto armado.

Fueron doce los equipos -cada uno formado por cinco expertos- que compitieron. Eran tiradores de toda Galicia, incluyendo un equipo de la Guardia Civil de A Coruña y expertos de tiro olímpico de Ourense y de Vigo.

El arbitro procedía de las categoría nacionales y además de vigilar el comportamiento de los tiradores, «medía los disparos y los tiempos de cada participante».

En el torneo también participó el equipo de la plana mayor de la Comandancia de Pontevedra. Aunque ganó la escuadra oficial del instituto armado, la plata fue para la Sociedad Viguesa de Tiro, el bronce para el Cuerpo nacional de Policía de Ourense, y en cuarta posición quedó uno de los dos equipos de los militares de la Brilat.

La entrega de premios fue patrocinada por el hotel Galicia Palace de Pontevedra.