Peregrinaje a Silleda a por un empleo fijo y de compras

PONTEVEDRA

El recinto ferial acogió este fin de semana oposiciones multitudinarias pero también había oferta comercial

05 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El recinto ferial silledense fue objeto este fin de semana de doble peregrinaje. Casi seis mil personas pasaron por los pabellones uno y dos a superar un examen de ochenta preguntas para optar a un puesto de auxiliar administrativo en la Xunta. Pero, esta vez, no era el único motivo para acudir a Silleda. Había también oferta comercial. Una feria «Outlet» y también los comerciantes silledenses que aprovecharon el flujo de asistentes a la localidad para llevar sus productos al recinto ferial.

La oferta comercial era el destino de los numerosos acompañantes, especialmente en la jornada de ayer, de los opositores. Así, las bolsas ganaron a los apuntes durante buena parte de la mañana en los alrededores del recinto ferial. Incluso hubo quien se empeñó en estrenar los zapatos que acaba de comprar en el mismo momento. Eran familiares y amigos los que aprovecharon para mirar las ofertas comerciales, con lo que la espera se hacía más amena. Los opositores parecían más centrados en superar el examen. Y es que su meta era difícil ayer. Más de 3.000 candidatos a 30 plazas.

Después, por la tarde, continuó la cita comercial que se inició este viernes. Eso sí, hubo quien aún quería más oferta comercial durante este fin de semana en el recinto ferial silledense y preguntaba a personas de la organización: «¿Dónde están los muebles?».