Raxó reprocha a Lobeira que critique ahora a la Xunta sobre los impagos por la vigilancia de la ría


El patrón mayor de Raxó, Ramón Portela, aseguró ayer no sentirse identificado con la rueda de prensa que dio el diputado del BNG Bieito Lobeira el pasado día 10 sobre la situación de los bancos marisqueros y la Xunta. Portela afirmó que no se debe entender que Raxó apoyó las declaraciones de Lobeira y le pidió que se abstenga de hacer ningún tipo de afirmaciones que implique a este pósito.

Portela reprochó a Lobeira sus palabras sobre la reclamación de los abonos pendientes a los pósitos que debía hacer Mar a las cofradías por el control de los bancos marisqueros. «Efectivamente ese retraso ocurrió cuando gobernaba el bipartito y la cofradía de Raxó lo denunció muchas veces», sostuvo Portela. También añadió que Lobeira guardó silencio en aquel entonces y no entendía porqué lo rompía «ahora que con la Consellería do Mar este tema ha mejorado de forma notable».

El patrón mayor de Raxó también se refirió al saneamiento de la ría.

Denuncia

Por otro lado, UGT denunció ayer que la Consellería de Mar mantiene al patrón mayor de Raxó compatibilizando su cargo a pesar de que el Instituto Social da Mariña le reconoció una incapacidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Raxó reprocha a Lobeira que critique ahora a la Xunta sobre los impagos por la vigilancia de la ría