La Xunta pedirá a la Subdelegación que le aclare los hechos de la huelga del metal en Marín


La Xunta de Galicia se dirigirá a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra o a la propia Delegación en Galicia para que se le aclaren los hechos relacionados con la huelga del metal en el puerto de Marín el pasado 17 de junio. En una respuesta parlamentaria a una iniciativa del BNG, un portavoz autonómico explicó que la colaboración de las fuerzas de seguridad dependientes de la Xunta no fue necesaria en la protesta de los trabajadores del metal, por lo que desconocía la existencia de los presuntos incidentes contra los manifestantes de los que alertó el diputado Bieito Lobeira.

Desde la Administración autonómica se incidió en que «na medida en que sexa facilitada información relevante, daráselle traslado ao deputado asinante á maior brevidade». De igual forma, la Xunta instó a los diputados gallegos en el Congreso a abordar en Madrid y no en Santiago los temas que son competencia del Estado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Xunta pedirá a la Subdelegación que le aclare los hechos de la huelga del metal en Marín