La costa de Punta Miranda, en O Grove, acogerá este domingo el trofeo Virxe Peregrina

La Voz

PONTEVEDRA

26 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El club Sotavento, en colaboración con el Concello de Pontevedra, organiza este domingo el campeonato de pesca submarina Virxe Peregrina. Está previsto que más de 35 deportistas, llegados desde toda Galicia y Portugal, participen en la prueba. La zona de competición será la costa de Punta Miranda, en Pedras Negras, O Grove.

La inscripción se realizará en la misma zona de pesca a partir de las 8.30 horas. Los competidores deberán tener en vigor las licencias de la Xunta y de la Federación Gallega.

Media hora más tarde se dará la salida. La competición finalizará a las 13 horas, cuando los participantes tendrán que estar fuera del agua y entregar los sacos con sus capturas a la organización.

Las piezas puntuarán cuando sobrepasen un kilogramo y penalizarán si pesan menos de 750 gramos. En el caso de los congrios y de las morenas, el peso mínimo será de cuatro kilos. A partir de las 17.30 horas se llevará a cabo el pesaje de la pesca y después la organización entregará los trofeos a los vencedores en las distintas categorías.