La costa de Punta Miranda, en O Grove, acogerá este domingo el trofeo Virxe Peregrina


El club Sotavento, en colaboración con el Concello de Pontevedra, organiza este domingo el campeonato de pesca submarina Virxe Peregrina. Está previsto que más de 35 deportistas, llegados desde toda Galicia y Portugal, participen en la prueba. La zona de competición será la costa de Punta Miranda, en Pedras Negras, O Grove.

La inscripción se realizará en la misma zona de pesca a partir de las 8.30 horas. Los competidores deberán tener en vigor las licencias de la Xunta y de la Federación Gallega.

Media hora más tarde se dará la salida. La competición finalizará a las 13 horas, cuando los participantes tendrán que estar fuera del agua y entregar los sacos con sus capturas a la organización.

Las piezas puntuarán cuando sobrepasen un kilogramo y penalizarán si pesan menos de 750 gramos. En el caso de los congrios y de las morenas, el peso mínimo será de cuatro kilos. A partir de las 17.30 horas se llevará a cabo el pesaje de la pesca y después la organización entregará los trofeos a los vencedores en las distintas categorías.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La costa de Punta Miranda, en O Grove, acogerá este domingo el trofeo Virxe Peregrina