Las esculturas de Cristóbal Gabarrón proponen «un canto a la convivencia y a la tolerancia»

Julia Castro

PONTEVEDRA

14 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La exposición Las Torres de la Alhambra del artista murciano Cristóbal Gabarrón ocupa hasta el día 30 diferentes espacios del centro de la ciudad, concretamente las calles de Rosalía de Castro y Sarmiento y en las plazas de Méndez Núñez y Mugartegui.

La muestra se compone de seis esculturas, con una altura de hasta cinco metros y que ya han llamado la atención de pontevedreses y visitantes. «La muestra acaba de llegar de A Coruña y ahora es el final del periplo de la exposición -declaró ayer el artista Cristóbal Gabarrón-. Es un canto a la convivencia y a la tolerancia que tanta falta nos hace». La muestra simboliza en este sentido la convivencia en armonía de la cultura judía, árabe y cristiana de las que fueron testigo las torres de La Alhambra.

Con esta instalación, Caixanova pretende acercar el arte a la ciudadanía. Así, el comisario de la exposición, Julio César García comentó: «Es importante que la gente observe el arte no desde el interior de los museos, sino paseando por las calles de la ciudad. Con ello, se consigue dar un enfoque diferente al arte contemporáneo».