Olaia Fernández hará iniciativas sobre la falta de ADSL y TDT

La Voz

PONTEVEDRA

06 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Al margen de las deficiencias de la N-541 en Cotobade, el BNG aprovechó la convocatoria de ayer para tratar otros asuntos como la falta de cobertura ADSL en todas las parroquias menos dos -San Xurxo de Sacos y Santa María de Sacos- y la señal de TDT, de la que carecen 55 de las 133 entidades de población.

El concejal Emilio Iglesias recordó que el Concello renovó hace poco su página web para facilitar a los vecinos los trámites municipales «e agora para baixar documentos fan falta dous días». También indicó que la cobertura TDT es fundamental, «xa que hoxe en día a poboación de idade sen televisión non pode vivir». La diputada Olaia Fernández se comprometió a impulsar iniciativas sobre Internet y la TDT al tratarse de «servizos básicos» que presentan problemas para la población de las zonas rurales altas.

El Bloque reclamó el estudio informativo del AVE, «un servizo que a Cotobade pouco nos vai beneficiar, pero que se hai que tragar que polo menos non prexudique a ningún núcleo de poboación». Iglesias también denunció la existencia de vertederos en los tramos antiguos fuera de núcleo de la carretera de Ourense.