Noia se convierte en el epicentro de la fiesta blanquiazul

PONTEVEDRA

03 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Cerca de 200 personas, que representaban a 40 peñas, se dieron cita este fin de semana en Noia para celebrar la decimocuarta asamblea anual de agrupaciones federadas del Deportivo. La Peña Berberecho fue la encargada de organizar y coordinar todas las actividades que se llevaron a cabo a lo largo de estos dos días.

Así, entre los múltiples actos realizados destacó la exposición de los trofeos oficiales conseguidos por el club -Liga, Copa y Supercopa de España- en el salón de plenos del Concello noiés. También hubo diversas actuaciones musicales, charangas y verbenas para amenizar a los presentes, venidos no solo de Galicia, sino también del País Vasco, Andalucía, Madrid e incluso de Suiza.

La jornada de ayer sirvió para aprobar las cuentas de la Federación de Peñas del Deportivo -en la actualidad rondan el centenar de agrupaciones- que arrojaron un saldo positivo en el 2008 de 2.244 euros.

Renovación

También se aprobó la renovación de los cargos directivos de la federación, dirigida por José Ramón Pena, durante otros cuatro años, al no presentarse ninguna candidatura alternativa dentro del plazo establecido.

En el turno de ruegos y preguntas, una de las cuestiones que se puso encima de la mesa fue el contencioso existente entre el Deportivo y el Zaragoza por Lafita. En este sentido, el vicepresidente de la entidad herculina, Pachi Dopico, dijo: «El jugador pertenece al Deportivo porque nadie del Zaragoza abonó, a fecha de 30 de junio, la cantidad estipulada en su contrato, y a día de hoy (por ayer) lo único que hay en las oficinas del club es un burofax donde se especifica la intención del Zaragoza de repescarlo; pero de dinero, nada de nada».

Por su parte, el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro -que llegó con casi una hora de retraso sobre el horario previsto al Coliseo Noela- fue el encargado de clausurar este congreso anual de peñas.

Al terminar la asamblea, los asistentes se trasladaron hasta el restaurante Pazo do Tambre, en el municipio de Serra de Outes, donde se celebró una comida que finalizó con un pregón a cargo del periodista Paco García Caridad.