Salva o Tren plantea al BNG varias iniciativas para presionar a Fomento


La plataforma gallega Salva o Tren tiene previsto retomar los contactos con el PSdeG-PSOE tras el cambio de Gobierno en la Xunta. Así lo indicó su coordinador general, Fernando Gómez, tras reunirse el pasado jueves con el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, y el diputado Bieito Lobeira.

«La batalla que libramos durante el Gobierno del bipartito no dio muchos frutos en cuanto a gestiones, pero ahora el escenario es otro y tenemos previsto hablar con Mar Barcón», dijo Gómez. En el encuentro con el Bloque, la plataforma expuso la situación actual del Eje Atlántico con trece estaciones de tren desaparecidas y otras trece previstas.

«Lo que le planteamos es que presionen a Fomento para que no estreche la vía del AVE, se impulse el ente ferroviario gallego y recupere la estación de Portas por su simbolismo», dijo el coordinador, que anunció que el BNG presentará varias iniciativas en el Congreso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Salva o Tren plantea al BNG varias iniciativas para presionar a Fomento